lunes, 9 de enero de 2012

1,2,3, listo!!!


Por fin mi primera crítica positiva y es para 1,2,3, listo!!! Porque sí y porque me encanta.
Es un sitio pequeño que para la mayoría de la gente pasa inadvertido y para otros muchos lo ven un cuchitril en el cual no entrarían nunca. Pero os recomiendo que entréis y los probéis.
1,2,3, listo!!! se encuentra en la calle Mayor, detrás del ayuntamiento de Alicante. Es un bar-restaurante Argelino donde hacen una de las mejores carnes maceradas que he probado hasta ahora.
Al ser argelinos no utilizan el cerdo para nada y la carne es de pollo. No hay gran variedad pero sobra. Son bocadillos o en pan de pita, pero habiendo probado los dos, me quedo con el bocadillo. El pan es una especie de pan gallego y casero pero en blandito, muy cómodo y práctico para comer con la carne caliente.
Y que decir del pollo, sólo con su aspecto te lo comerías hasta crudo. Hay varios sabores: curry, francés, mejicano y red. Mi favorito es el de curry, me encanta, ese sabor es fantástico. Y el francés realizado con nata y champiñones va ganando adeptos entre los amigos que llevamos allí. El mejicano tiene aceitunas en su interior entre otros ingredientes y el red es muy picante, tanto que en su interior lleva guindillas. Su sabor es muy peculiar, lo recomiendo siempre y cuando os guste mucho mucho el picante, sino es difícil de digerir.
Los bocadillos están acompañados de patatas fritas si quieres. Las patatas son normales pero lo mejor son las salsas que las acompañan. Hay picantes, con sabor a carne, con sabor mentolado... De todo un poco y a cual más buena. Yo me quedo con la marroquí y la andalousí.

Y para terminar nuestro menú, la bebida. Puede ser un simple refresco o bebida de importación. Siempre que haya y podáis beber el DaDa. Es una bebida sin gas de manzana, que nada tiene que ver con un zumo. Es como una fanta pero sin gas.
Y además de poder comerlo allí, en el interior o en la terraza, podéis llevarlo a casa.
Una alternativa a la comida basura. Comida sana, si obviamos las patatas, jejeje. Una calidad suprema en su sitio que no esperas.

No hay comentarios: