viernes, 27 de enero de 2012

Nuevos horinzontes



Esta semana nuestro paladar se traslada al sur de Asia. Una nueva cultura se abre frente a nosotros para olvidarnos de cocinar la carne y la verdura como lo conocemos. La comida india en todas sus vertientes la podemos encontrar en nuestra provincia, en diferentes localidades. Pero voy a destacar un restaurante cercano, en El Campello. Es el restaurante Star of India. El nombre ya lo dice todo. Está en la Avenida de Alcoy número 22 de El Campello en Alicante.

Por fuera parece el típico sitio cercano a la calle, con los toldos verdes, silla que se parecen más a las de playa que a las de un salón de casa. Pero el interior es muy diferente. Todo el local está decorado con cuadros de mujeres indias, reflejando todas la creencias hindúes que ellos profesan.

Aunque era sábado a mediodía cuando fuimos a este restaurante, tenían menú. Esto es una maravilla, no sólo por el precio sino porque hacen una selección de platos, que de otra forma, o sabes mucho de esta comida, o te vuelves loco por la gran variedad de platos, que en su mayoría cambia un ligero matiz, que puede que sea suave o pique a rabiar.

Como aperitivo ponen una especie de pan muy crujiente, que se asemeja a una patata frita de lo fino y crujiente que es, acompañado de una salsa picante, una de menta y una mezcla de verduritas, para que lo pongas al gusto.

De primero el pollo tikka es típico, un pollo especiado, parecido al pincho moruno pero con diferentes especias. Porque eso sí, si no te gusta nada el condimento, no vayas a un indio porque lo más normal es el pan y no es como lo conocemos. Se llama Naan, nosotros pedimos el de ajo y que manjar, me encantó.

Como entrante pedimos otra variedad de pollo que era como rebozado, buenísimo también. Pakora se llamaba que recomiendo encarecidamente.

De segundo un plato picante y otro suave. El picante con base de almendras y coco, pero picante picante.  
Y otro de los platos es el típico pollo al curry, pero muy bueno viniendo de ellos.
El curry para mi es una delicia, estoy enganchada a él, lo reconozco.

De acompañamiento el delicioso pan de ajo que he comentado antes y arroz basmati. No se como hacen el arroz pero les queda delicioso, yo lo he intentado en casa y ni parecido. Aunque bueno cocinar no es lo mío, pero eso lo explicaré otro día.

De postre ofrecían unos dulces típicos de ellos y helado indio, pero tras tal cantidad de comida no pudimos más.

Todo esto, que parece poco pero acabas como si te hubieras comido una vaca, por tan solo 10 euros.

Así que seguro que volveré y por eso recomiendo que probéis Star of India en El Campello.

No hay comentarios: